jueves, 26 de noviembre de 2009

Beba Coca Cola




¿Qué es Coca-Cola?





¿Cuál es su historia?
¿Por qué un simple refresco, lleva consigo una carga tan intensa de amor, odio, envidia, leyendas, mitos y curiosidades?


No se puede responder a estas preguntas con una sola palabra, adjetivo o exclamación. Requiere conocer su historia e indagar en el pasado y en su presente para entender cuál es el porque.
Coca-Cola ha invertido más de 100 años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia que su nombre lleva implícito desde su creación.


Para intentar que gente normal, como tú y yo, entienda el significado de estas páginas, hay que remontarse al comienzo, un lejano día del mes de Mayo de 1886, cuando un febril farmacéutico inventó lo que hoy en día es el refresco más conocido del mundo... Pero esto lo podréis leer mas adelante.


La Historia de Coca-Cola podría considerarse un "best seller". Desde la propia "formula secreta", pasando por los avatares de la compañía en la Segunda Guerra Mundial, hasta la llegada del refresco más popular y conocida del mundo a la Luna, todos ellos, forman un conjunto de rocambolescas situaciones increibles. Para que el lector pueda sumergirse en su interior, hemos desarrollado 40 páginas o libros. Estos "libros" son un recorrido por su historia, tanto la "oficial" como la que "no lo es", dónde encontraréis muchos datos que os dejarán asombrados y extrañados al mismo tiempo, pero que os permitirán profundizar un poco más en su realidad.


Para poder leer estos libros sólo teneis que pulsar sobre cada uno de ellos y os enviará a cada una de lás paginas. En cada página encontraréis logos y fotografías de Coca-Cola acompañando el texto. Podéis moveros entre estos libros con absoluta libertad y no es necesario leerlos en ningún orden predeterminado, aunque es más interesante hacerlo por el orden cronológico establecido para seguir todos los vericuetos de la marca.





Advertencia: Salvo unos comentarios personales que en nada cambian o tergiversan la realidad, todo lo que aquí se refleja es el resumen apresurado de más de 100 años de historia, entresacados de varios libros, publicaciones e informes que forman parte de nuestra colección y a disposición de todo aquel que dude de lo aquí descrito. Si los especialistas del tema, que los hay, observan un "baile" de cifras o fechas, que seguro las hay, es debido a que toda la información que se ha utilizado para la confección de la "Historia de Coca-Cola" no siempre es coincidente, por lo que es posible que datos, cifras o fechas no concuerden exactamente con sus propias informaciones.






Esta página está dedicada a Coca-Cola, a los hombres y mujeres que han participado en su historia, a su mundo y pretende ser punto de referencia para todos los entusiastas y coleccionistas de la marca. TangaWorld Coca-Cola Club es socio fundador del Coca-Cola Collectors Club de España, chapter del Coca-Cola Collectors Club Internacional y miembro del Coca-Cola Collectors Club of United States. Coca-Cola, Coke, su nombre, la curva de contorno y la botella característica son marcas registradas por The Coca-Cola Company y su utilización en estas páginas no implica uso comercial por nuestra parte. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario